Nueva Orden de Psicología

Se ingresa por:

Menú -> Autoriza Consulta -> Psicología

menu

Permite generar una autorización de una orden de consulta de Psicología para un afiliado. Se deben ingresar los datos requeridos en el formulario y presionar el botón Autorizar.

formulario

Ingreso de datos

Fecha de Pedido

La fecha de pedido se establece automáticamente y no puede ser modificada.

Afiliado

Se debe ingresar el número de grupo familiar y luego seleccionar el afiliado de la lista desplegable.

También se puede ingresar el D.N.I. del afiliado. En este caso solo deben ingresar los números sin los puntos.

El sistema les mostrara un aviso en caso de que el número de grupo familiar no este registrado o no este activo.

Profesional Efector

Se puede ingresar el número de matrícula nacional (o provincial de no tener matrícula nacional) del profesional efector, o se puede presionar sobre la lupa y realizar una búsqueda por nombre.

Diagnóstico

Para ingresar el diagnóstico se debe presionar la lupa y realizar una búsqueda por nombre. No se puede ingresar el código manualmente.

El campo Detalle adicional es opcional y les brinda la oportunidad de ampliar la información sobre el diagnóstico del paciente.

Pedido de Autorización

Al presionar el botón Autorizar el sistema realizará la validación de los datos cargados. Si no hay ningún problema se realizará el pedido de autorización.

Luego de realizar el proceso de autorización, el sistema mostrará el resultado.

Orden Autorizada

Si la orden es autorizada se mostrara directamente para su impresión. Si corresponde al plan del afiliado también se mostrara un recetario.

Orden no autorizada

Si la orden no es autorizada se mostrara una ficha con los datos de la orden y una leyenda de color en el centro:

rechazada

El mensaje aclaratorio puede cambiar o incluso no existir.

Orden en Auditoria

Indica que la orden esta siendo revisada por Auditoria y que en un termino menor a las 24 horas se le dará una respuesta. Aprender sobre respuestas de Auditoria

results matching ""

    No results matching ""